12 abr 2011

CIUDAD

La ciudad se debe ver como un sistema de relaciones entre habitante y hábitat
Jaime Valenzuela

La ciudad no debe estudiarse a partir de una sola de sus dimensiones, para conceptuar sobre ella hay que ser conciente que es la sumatoria de muchas partes, para el caso se toman en cuenta dos: habitante y hábitat. Este concepto ha sido desarrollado por Jaime Valenzuela quien percibe la ciudad como la interacción de diferentes sistemas, teoría con la que me identifico.
Se puede resumir este estudio en tres puntos principales que describen muy bien la idea:

1. La ciudad solo se entiende como la relación entre habitante y hábitat.

2. La relación entre habitante y hábitat puede ser de mutuo apoyo o de mutuo rechazo.

3. Lo adecuado del Hábitat con Respecto a las Necesidades de los Habitantes depende del Contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario